Muestra de Altares 2022

El pasado 27 de octubre el Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí realizó la tradicional muestra de altares, la cual se ha realizado desde hace más de 35 años.

Este año se presentaron un total de 4 altares monumentales y 16 altares más realizados por los alumnos de los diferentes niveles educativos de la institución, Primaria, Secundaria, Bachillerato Tecnológico, Bachillerato Universitario y el Técnico Superior Universitario, acompañados por supuesto de los padres de familia, maestros y directivos.

Algunas de las temáticas que escogieron para sus altares fueron: Fantasía, Causa Social, Tradicional, Xantolo, Prehispánico y algunas personas a las que dedicaron con cariño sus altares, fueron a las personas del Colegio que han fallecido en los últimos años y en especial al Señor Huerta y el Profesor Barrera, salesianos de Don Bosco significativos para la institución por su pasión por el deporte y su visión hacia lo tecnológico.

Además de la exposición de altares los alumnos presentaron números artísticos de danza, canto, música, dibujo y calaveritas literarias, los cuales pudieron ser presenciados por los más de 4,000 asistentes.

Este año la novedad de la noche fue el concurso de catrinas y catrines el cual motivó al alumnado a acudir al evento con divertidos atuendos y elaborados maquillajes.