Visita canónica Padre Fili en San Luis Potosí

Del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2021 el Padre Filiberto González, Inspector de MEG realizó su visita canónica a la Comunidad Salesiana San José en San Luis Potosí, visitando los tres ambientes que conforman la comunidad: Oratorios, Templo y Colegio.

En el Templo de San Juan Bosco se celebró la Eucaristía para la Familia Salesiana, fue presidida por el Padre Inspector, acompañados de los salesianos de la comunidad local, durante la homilía recalcó la importancia de hacer llegar el mensaje de Dios a todos aquellos que no están cercanos a la Iglesia, dejando como incógnita: “¿A quién le corresponde llevar este mensaje?”.

Durante su estancia pudo platicar con el Rector, del reciente Tecnológico Salesiano Carlos Gómez, Luis Angel Gazcón, visitando los talleres que actualmente se encuentran en proceso de renovación, así como saludar a los 5 alumnos que conforman la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios salesianos potosinos.

Dentro de su agenda pudo asistir como invitado especial a la grabación del tercer episodio del Boscopod, podcast realizado por jóvenes del apostolado de comunicación del Instituto Salesiano Carlos Gómez. En dicho episodio, el Padre Fili habló sobre su infancia y tradiciones de Navidad, así como su experiencia en distintos países y en cómo impactó la comunicación intercultural en él, éste especial de Navidad será lanzado a través de Spotify y otras plataformas el 14 de Diciembre de 2021.

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), representantes de la mesa directiva de padres de familia y un grupo de jóvenes, tuvieron de igual forma la oportunidad de acercamiento a través de charlas, reuniones y misas, donde el Padre Filiberto destacó la importancia de la sinodalidad, la educación ecológica y el apego a los acuerdos de la Agenda 2030, invitando a seguir renovándose aceptando nuevos retos y desafíos.