Convivencia deportiva y torneo Valdocco

De octubre a diciembre del 2021, el Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) organizó el torneo relámpago Valdocco para los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El objetivo del torneo fue la motivación y participación de los niños, jóvenes y adolescentes que por medio de la pedagogía salesiana crecen de manera integral, se decidió que el torneo llevara el nombre de “Valdocco” con inspiración del mensaje del Papa Francisco a los salesianos con motivo del CG28 “opción Valdocco y el carisma de la presencia”.

La pandemia actual no ha detenido el entrenamiento ni la realización del deporte en San Luis Potosí, comenzando por entrenamientos a distancia, pasando por entrenamientos presenciales en oratorios y finalmente pudiendo regresar a las instalaciones del colegio a entrenamientos de las selecciones de las distintas disciplinas: voleibol, fútbol, basquetbol y porristas.

Aun así el porcentaje de alumnos seleccionados en los equipos que representan a la institución es una minoría, porque lo que la opción de los torneos relámpagos sabatinos es la opción para la población en general. De esta forma los alumnos se organizan, arman sus equipos y compiten.

“Aprendieron, conocieron más personas, disfrutaron de jugar y de hacer deporte que también contribuye en su salud, ya que hay muchos niños, adolescentes y jóvenes que no habían hecho ejercicio”. Comentó Alma Delfina, encargada de deportes del colegio.

Con esta actividad más de 1,000 alumnos fueron movilizados y se espera poder regresar a las ligas internas lo más pronto posible para seguir fomentando el deporte y actividad física en los alumnos del ICG.