Bosco Pod

Alumnos de los Bachilleratos del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG), comienzan un podcast institucional llamado “BoscoPod”, el cual se distribuye a través de Spotify, Apple Podcast, Google podcasts y Youtube.

Como parte del proyecto del apostolado de comunicación, los jóvenes expresaron la necesidad de compartir de viva voz sus experiencias como alumnos, jóvenes, oratorianos y como Salesianos. “Se me ocurrió crear un podcast de nuestra obra, con la intención de poder ser más unidos todos los miembros de esta familia Salesiana, conocernos más y hacer saber a la gente lo increíble que es ser Salesiano.” expresó Diego Delgadillo Orta, alumno del Bachillerato Tecnológico y Coordinador de grupo Juvenil Don Bosco (JUVES) del Oratorio el Terrenito.

El BoscoPod tiene como objetivo, convertirse en una plataforma de expresión no solamente para alumnos del colegio, sino también para todos los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral de los distintos ambientes salesianos en San Luis Potosí, será lanzado de manera mensual y totalmente organizado por jóvenes y para jóvenes.

Los apostolados dentro de los bachilleratos del ICG surgen para que los jóvenes pueden vivir la experiencia del servicio a los demás, de esta forma y acompañados de un formador se crearon distintos grupos con distintos objetivos, dentro del cual se encuentra el apostolado de comunicación, conformado actualmente por 13 jóvenes. ”Cuando supe que iba ser locutora del primer episodio quedé impactada y emocionada por poder empezar este grandioso proyecto que podría beneficiar al colegio, ayudando a las personas a entender qué es ser un Salesiano y como es ser parte de esta hermosa familia” Dijo Ana Agraz, alumna de Bachillerato Universitario, quien fue locutora durante el primer episodio del BoscoPod.

El episodio 2 del BoscoPod “Un líder Salesiano es…” se estrenará en plataformas digitales el 09 de Noviembre ¡Espéralo! Spotify:

open.spotify.com/show/6zLS0YJH11p0NQDYQyr2j2