Triduo de la gratitud

Don Bosco vivió profundamente el sentimiento de la gratitud y lo supo inculcar en sus muchachos y es así como la tradición salesiana de celebrar el mes de la gratitud durante el mes del cumpleaños del Director del Colegio y de la obra surgió.

Durante el mes de la gratitud además de tener días con atuendos divertidos como día de pijamas, caricaturas y décadas, los alumnos y el personal del colegio realizan un triduo de gratitud en el que un día es dedicado a agradecer al personal de intendencia y con el apoyo de toda la comunidad estudiantil se forman canastas de despensa para regalar a los empleados de servicio, limpieza y mantenimiento como muestra de gratitud por su labor.

“Mi día favorito del triduo de la gratitud fue el día que vinimos de pijama porque agradecimos a los intendentes y ellos siempre limpian nuestro salón, hay muchas formas de agradecer, puede ser un abrazo o como a ellos que les dimos despensas. El P. Francisco nos da un buen ejemplo con estas actividades” Romina Medina, 4to de Primaria.

Durante el día 2 del triduo de la gratitud, vestidos como personajes de caricaturas, los alumnos del colegio expresaron su gratitud hacia sus profesores con detalles pequeños pero significativos. Durante el día 3, vestidos con la moda representativa de los años 60s, 70s o 80s por secciones se organizaron para entonar al unisón las mañanitas al P. Francisco, ya que este día se dedica a la gratitud del Director.

“Conozco al P. Francisco porque es el director de mi escuela pero también porque en las mañanas nos deja entrar a ver la televisión a su oficina, es muy buena onda. Me gustó el triduo de la gratitud porque aunque seguimos en clase normal se siente diferente estar disfrazados o en pijama” Leonel Sánchez, 4to de Primaria.

Finalmente, para el cuarto día, como comunidad educativo pastoral se convocó a misa general con la cual se expresó la gratitud hacia Dios y aprovechando que fue el 14 de febrero el Padre Francisco durante la homilía resaltó que “la forma más bonita de manifestar el amor es el servicio”.

Es así como los miembros del Instituto Salesiano Carlos Gómez vivieron todo este triduo de la gratitud, con el corazón lleno de gratitud con el prójimo, con la vida y con Dios. ¡Feliz cumpleaños P. Francisco Espinoza Cortés!