Muestra de Altares 2019

Las bajas temperaturas no impidieron que en el Instituto Salesiano Carlos Gómez realizara su tradicional muestra de altares.

Divididos por grado y grupo la comunidad del ICG a partir de las 12 de la tarde del 31 de Octubre se dio a la tarea de armar sus respectivos altares. Padres de familia, alumnos, maestros, ex alumnos y asesores colaboraron en la creación de cada altar.

No pudo faltar la presencia de diversos puestos, entre ellos juegos de feria como canicas, tiro al blanco, pesca, inflable, trampolín y el tradicional toro mecánico que causó reacciones de alegría entre los espectadores.

El trabajo en equipo se hizo presente desde el momento de distribuir los materiales a conseguir, la exposición a presentar y la decisión de quien recogería el material sobrante.

Dieron las seis de la tarde y el consejo directivo se hizo presente para evaluar el proyecto y ejecución de los Altares, divididos en dos equipos dirigidos por el P. Francisco y el P. Kennedy el consejo disfrutó de la exposición que los alumnos presentaron; Cantinflas, Frida Kahlo, Chespirito, Blue Demon, Stan Lee, entre otros, volvieron a la vida siendo interpretados por alumnos del ICG.

A las siete de la noche las puertas se abrieron al público en general, más de 1500 personas acudieron a disfrutar del festival cultural, la comida y por supuesto de la Muestra de Altares 2019.

Una vez más el Instituto Salesiano Carlos Gómez vivió una tradición mexicana a la manera salesiana: Unidos como familia.