Alumnos del ICG presentan “El Rey León”

Desde hace seis meses más de 400 alumnos de todas las secciones del Instituto Salesiano Carlos Gómez se han preparado para presentar la obra “El Rey León” con apoyo de sus maestros, asesores y encargados de la academia de Cultura dicha presentación fue todo un éxito. “Es la producción teatral más grande que ha presentado el Salesiano y agradecemos la confianza que nos ha brindado el Colegio para realizarla.” mencionó Jesús García, Director de la obra.

Se presentaron el 22 y 23 de Marzo con un total de 3 funciones en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el teatro se veía lleno, estaban presentes padres de familia, ex alumnos, alumnos, maestros, administrativos y personas que fueron porque la propuesta del ICG les resultó interesante.

El telón se abrió, las voces sonaron al unísono, los instrumentos comenzaron a tocar, Rafiki, interpretado por Ximena Soto, alumna de Bachillerato Tecnológico hizo la primera aparición en el escenario, los bailarines empezaron a danzar y la magia comenzó, por hora y media los alumnos presentaron una obra de calidad, podría decirse que semi-profesional, lograron transmitir al público las emociones y adentrarlos en la historia, no era para menos, ya que la escenografía en la cual los maestros dirigidos por Luis Hernández, Director de Escenografía y Utilería invirtieron horas intensas de trabajo, pero todo el esfuerzo valió la pena, la escenografía lució impresionante.

Los buenos comentarios desbordaron por redes sociales y en entrevistas directas a los espectadores “He asistido a obras profesionales y es impresionante que estos niños del Salesiano hayan logrado algo de nivel profesional” comparó una mujer ante nuestras cámaras una mujer al salir de la función.

“La música y el coro me erizaban la piel” expresó un espectador al término de la función de clausura, y con mucha razón, ya que el profesor Francisco Villanueva Director de música y arreglos musicales se encargó de brindar al público una experiencia auditiva enriquecedora, con violines, flauta, guitarras, batería, glocken, conga, tambores, percusión menor, secuencias, secuenciador y, más acompañados de 110 de las mejores voces del Colegio. Los músicos a pesar de que no se veían presentes en escena se encontraban en la fosa dando lo mejor de si y la vibra que transmitían era de unidad y sintonía.

La obra musical “El Rey León” fue todo un éxito, el público y los alumnos lo disfrutaron al máximo, y sin duda alguna fue una muestra de que el trabajo en equipo da grandes frutos.