Intersalesianos de Primaria Mayor en San Luis Potosí

Del pasado 7 al 10 de marzo el Instituto Salesiano Carlos Gómez recibió gustosamente a las delegaciones participantes de los XLIV juegos Intersalesianos de Primaria Mayor evento al cual acudieron más de 2,000 personas provenientes de distintos estados de la República como Guadalajara, Saltillo, Colima, Sahuayo, Monterrey, León, Zamora y Chihuahua.

Las mamás y hermanos adoptivos recibieron a sus hospedados con alegría; globos y carteles de bienvenidos inundaban los patios del colegio, abrazos, saludos y reencuentros de amistades que han surgido gracias a los Intersalesianos se hicieron presentes durante toda la mañana del día jueves 7 de marzo.

Por la noche se comenzó el evento con la inauguración, los espectadores quedaron sorprendidos ya que además del tradicional desfile se implementó que los cantos regionales fueran entonados y tocados por la orquesta monumental del ICG.

Al momento de la presentación artística los alumnos presentaron un fragmento del Rey León, obra de teatro que presentarán próximamente en el mejor Teatro de la Capital Potosina. Con más de 400 alumnos en escena a cargo de la música, los coros, las actuaciones y las coreografías es que se dio por inaugurado oficialmente los Intersalesianos.

Al día siguiente, los partidos comenzaron y cada delegación entregó todo lo que han hecho y preparado durante sus entrenamientos, las porras no dejaron de escucharse en ningún momento y es que si algo es demostrado en estos días es que el apoyo de los padres de familia siempre está presente para animar a sus hijos a dar lo mejor.

Por la tarde, la presentación de porristas impresionó a todos los asistentes, ya que el nivel de las participantes fue sorprendente, la competencia fue dura pero al final los jueces tomaron la difícil tarea de deliberar los lugares y es así como el tercer puesto se lo llevó el Colegio Anahuác Revolución, el segundo Chihuahua y en primer lugar León quienes presentaron una rutina impecable.

La fiesta infantil fue toda una sorpresa para los pequeños, ya que al entrar al ICG se encontraron con una infinidad de inflables en los que pudieron jugar y demostrar su destreza al esquivar ciertos obstáculos o escalando una montaña. Las peleas de sumos fueron de lo mejor, ya que disfrazados con trajes inflables los deportistas se divirtieron a lo grande, y para finalizar el sorprendente show cirquense dejó a todos impresionados; sanqueros, bailarinas aéreas y malabaristas con fuego, fue una noche que será difícil olvidar.

Durante la Eucaristía el sentimiento de familia se siente al máximo y nos recordó que no importa de qué Colegio, Estado o delegación venimos Don Bosco nos ha unido a todos.

Los padres de familia también se divirtieron fuera de las canchas ya que el ICG organizó una fiesta en la que además de probar comida tradicional Potosina los asistentes disfrutaron de un buen show y música en vivo.

Llegó el día de las finales, la emoción estaba dentro y fuera de la cancha, y fue así como los resultados finales llegaron, en Basquetbol femenil el tercer puesto se lo llevó el Colegio Anfitrión, el ICG de San Luis Potosí, el segundo lugar Revolución y en primer lugar el equipo de Chihuahua.

En basquetbol varonil, el tercer puesto se lo quedó Colima, en segundo Chihuahua y en primero Garibaldi.

Las categorías A y B de futbol también tuvieron sus últimos encuentros, disputándose los primeros lugares, en tercer lugar en categoría A se lo llevó Garibaldi, en segundo Chihuahua y en primer lugar el equipo anfitrión del ICG. Respecto a categoría B el tercer lugar se lo quedó Chapalita, el segundo Monterrey y en primer lugar Chihuahua.

Al momento de la premiación el Padre Francisco Espinoza Cortés procedió a entregar los premios Domingo Savio y Mamá Margarita, recalcando que son los premios más importantes de todos. El premio Domingo Savio se lo llevó con mucho orgullo y alegría la delegación de Niño Colimense y Colima pasando a recoger su trofeo en conjunto demostrando la razón por la que se llevaron dicho premio. Para finalizar la premiación se mencionó a la delegación de Padres de Familia que con sus actitudes fuera y dentro de cancha demostraron ser merecedores del premio Mamá Margarita y en esta ocasión la delegación de Monterrey recibió indiscutiblemente el trofeo.

Un fin de semana lleno de unidad, deporte y trabajo en equipo, pero sobre todo de carisma salesiano, no queda más que decir: ¡Nos vemos en Sahuayo 2020!